miércoles, 1 de febrero de 2023

LOS AMIGOS DE JESUS


TEMA: LOS AMIGOS DE JESUS 

Al grupo de 12 que eligió los llamó “Apóstoles”. Esa palabra significa “un enviado”, o también un emisario, un delegado, un embajador. Los evangelios nos cuentan que Jesús eligió a doce discípulos, de una manera especial, entre muchos más que lo seguían.

Estos hombres tenían diferentes antecedentes, algunos eran pescadores y uno de ellos era recaudador de impuestos, pero a pesar de sus diferencias todos tenían algo en común: eran apóstoles y su trabajo era servir a otros y testificar a Jesús.

Observa el video.



 Tarea en casa

1. Escribe en tu cuaderno los nombres de los doce discipulos
2. Recorta y pega imagen alusiva
3. Deja tu comentario acerca de lo que mas te haya gustado del video.


20 comentarios:

  1. me gusto la manera de como Jesús les enseño la palabra y cuando llevaron esa enseñanza a todos los lugares

    ResponderEliminar
  2. Jesús siempre mostrando su humildad; en este caso se muestra como elige a sus apóstoles sin haber tenido en cuenta sus antecedentes o pasado, solo teniendo en cuenta la fe que en El tenían

    ResponderEliminar
  3. Jesús como siempre mostró su humildad. En el video se muestra como elige a sus discípulos, sin haber tenido en cuenta sus antecedentes. Para el fue suficiente la fe que en El tenían.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gusto es como Jesús escoge a los 12 discípulos y los envía a llevar su palabra por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció excelente por lo que aprendí en el video

    ResponderEliminar
  6. Megusto la forma de distribucion de los apostoles

    ResponderEliminar
  7. Me gustó que Jesús llevo a los discípulos a perdonar sus pecados y enseñar a todos sobre Dios y jesus

    ResponderEliminar
  8. que Jesús enseño como seguir llevando la palabra a todos

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Aguilar me gusta porque nos enseña que los apostoles eran los amigos de jesus y se encargaron de llevar su mensaje a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Jesús siempre tan humilde 🥰 que el no le importa que oficio tenía, como pescadores etc.
    Me gustó cuando lo envío a predicar su palabra.
    El vídeo me pareció muy interesante y me enceño a
    Aprender nuevos conocimiento .

    ResponderEliminar
  11. Me gusto el video ,ya que nos deja una enseña servir sin recibir nada a cambio .

    ResponderEliminar
  12. Valery Rodríguez: Jesús nos ama a todos por eso siempre le dijo a sus apóstoles que nos enseñan la palabra de Dios y nos habla bien de su madre Maria.

    ResponderEliminar
  13. bueno, a mi me gusto mucho porque Jesus escoge a sua 12 apostoles para que repartan la palabra de nuestro padre Dios y aprender de él!
    :ALBA LUCIA FIGUEROA

    ResponderEliminar
  14. SOFIA LUNA ACEVEDO. Me llamó la atención que Jesús fue tan bueno tan humilde que escogió a los 12 apóstoles , les enseño y los mando a predicar , para todos conocieran de él.

    ResponderEliminar
  15. Jesús dedico su tiempo para enseñar la palabra a sus discípulos, para que ellos predicaran en todo el reino. Y le hablaran de el

    ResponderEliminar
  16. Hermoso como el Señor Jesús nos enseña el valor de la Amistad, escoger a 12 amigos, con los cuales compartió experiencias de vida, los amó y les enseñó su palabra y que ellos deberían tambien compartir estas Buenas Nuevas de Salvación a las demás personas, fue un trabajo y misión especial, que Él les encomendó.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto la oración y la reflexión de la oración

    ResponderEliminar
  18. me gusta que Jesús tomara tiempo para formalos y expandir la palabra de dios

    ResponderEliminar
  19. Lo que me gusto es que Jesus escogio a los 12 apostole y los enseño y depues ellos enseñaron el evangelio a las otras personas y ahora los obispos sacerdotes y el papa

    ResponderEliminar

TEMA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

   Tema: los derechos de los niños y quienes los protegen TAREA